México confirmó 251 casos positivos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México confirmó 251 casos positivos de Covid-19

través de la conferencia de este viernes sobre los avances del Covid-19, se dio a conocer que a través de un personaje femenino en forma de súper heroína, Susana Distancia, se divulgará información


México confirmó 251 casos positivos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Guillermo Arias / AFP

En México el número de casos de Covid-19 aumentó a 251, reportó la Secretaría de Salud. La dependencia confirmó en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional que el 2% sigue considerado grave y requiere de una mayor valoración.

José Luis Alomía, director de Epidemología, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informaron que existen 266 mil 64 casos a nivel mundial, y el 64% de ellos, o 164 mil casos, fueron confirmados en los últimos 14 días. El 75% de los casos confirmados en las últimas 24 horas se concentran en el Europa, mientras que el 17.5% se encuentra en América. La tasa de letalidad global es de 4.2%, sin embargo, puede variar si se observa por región, por grupo de edad, o por grupo de riesgo.

Alomía afirmó que mientras se actualizan los datos se podría ver un cambio en las proporciones de casos de los continentes. “Así como en su momento tuvimos la mayor proporción en Asia, y luego esta proporción fue bajando y comenzó a incrementar la de Europa, en algún se verá como tal vez la proporción de Europa empieza a bajar y la transmisión se activa en las Américas”, dijo.

Las medidas para la segunda fase serán anunciadas “en su momento de acuerdo a parámetros técnicos y científicos”. “Es fraternidad universal”, afirmó el presidente López Obrador este martes, enfatizando que las medidas ante el Covid-19 deben respetar los derechos humanos, que el país no puede caer en prácticas discriminatorias y que todas las personas tienen derecho a ser cuidadas y atendidas, independientemente de su origen.

La doctora Lorena Rodríguez Bores informó en la conferencia de prensa de este miércoles sobre consejos psicológicos ante la Jornada de Sana Distancia y a pasar tiempo en casa: recordar que esta es una situación temporal, reconocer que mantenernos el mayor tiempo posible en casa es un bien para todos, diseñar y mantener una rutina que nos ayude a tener cierta sensación de normalidad y control, y mantener horarios de comida y sueño regulares.

También explicó que es necesario mantenerse informado para saber como actuar pero evitar la sobreinformación y no hacer caso a rumores o notas de fuentes dudosas, utilizar la tecnología para seguir en contacto con familiares y si es posible para seguir con actividades laborales y académicas, buscar estar con personas a las que uno tenga confianza y que puedan apoyar, mantener hábitos saludables y de higiene, y recordar que las crisis son oportunidades para mejorar.

“Soy Susana Distancia y llegué para ayudar a ponerle freno al nuevo coronavirus (Covid-19) en México”, es la frase de presentación que utiliza en su Twitter oficial @susanadistanmx, el personaje anunciado este viernes que divulgará información sobre qué hacer durante la epidemia.

Ya se pueden ver guías o consejos que van de “qué puedes hacer tú” al “qué puede hacer tu familia”, “qué es la sana distancia” y los componentes de su jornada nacional.


aa

 

Relacionadas: