Con hospital inflable gobierno de Hidalgo hará frente al Coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Con hospital inflable gobierno de Hidalgo hará frente al Coronavirus

El hospital cuenta con un espacio de mil 800 metros cuadrados y será utilizado para mantener en cuarentena a pacientes que den positivo a Covid-19


Con hospital inflable gobierno de Hidalgo hará frente al Coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Salud en el estado de Hidalgo analiza instalar un hospital inflable con el fin de prepararse ante una posible contingencia por casos de coronavirus.

A pesar de que en la entidad no se han confirmado casos positivos de Covid-19 hasta el momento, el sector Salud busca la manera de enfrentar la propagación del nuevo virus.

De acuerdo a medios locales, el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla, señaló que la instalación de un hospital inflable es una herramienta que puede ser ideal en escenarios como lo que se está viviendo con el coronavirus.

El hospital cuenta con un espacio de mil 800 metros cuadrados y será utilizado para mantener en cuarentena a pacientes que den positivo a Covid-19.

Para su funcionamiento, se han capacitado mil 300 médicos y enfermeros para atender los casos. Tendrá una capacidad de 40 camas reconversión y 10 camas en terapia intensiva.

Además habrá módulos para consulta externa, así como áreas de observación, hospitalización y urgencias, con la capacidad de ofrecer de 60 a 80 consultas diarias.

Actualmente se evalúa dónde podría ser instalado este hospital, que ya fue utilizado en noviembre de 2018 durante una campaña de salud en el Parque Ben Gurión, en Pachuca.

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, mencionó que uno de los puntos que se ha contemplado es la plaza en donde se ubica la Diosa de los Vientos, porque no es una plaza recreativa donde jueguen niños y es de fácil acceso.


 

Relacionadas: