Vive México una “terrible cultura de la muerte": Frente Nacional por la Familia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Vive México una “terrible cultura de la muerte”: Frente Nacional por la Familia

Condenan actos violentos durante las marchas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


Vive México una “terrible cultura de la muerte”: Frente Nacional por la Familia | El Imparcial de Oaxaca

A través de la campaña Mujeres al Frente Construyendo La Paz, se busca denunciar, exigir y proponer acciones para hacer del país y Oaxaca un lugar sin miedo y en paz.

Integrantes del Frente Nacional por la Familia afirmaron que “México vive una terrible cultura de la muerte, 2019 fue el año con más asesinatos en la historia, y los casos de violencia cometidos no las pueden dejar indiferentes”.

En conferencia de prensa, anunciaron que con ello pretenden crear un mensaje de denuncia, exigencia y propuesta desde un liderazgo femenino, de colaboración complementaria y no de odio.

Patricia Lazo subrayó que es a favor de la vida de todas las mujeres en todas las etapas, para hacer de México y nuestro estado un ambiente de paz y seguridad.

En tanto, condenaron los actos violentos que se generaron durante las marchas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México.

Lamentaron el incremento de violencia, sobre todo la que sufren las mujeres, también denunciaron la negligencia del gobierno que no está garantizando su derecho fundamental a la vida e integridad física.

“La violencia no se combate con violencia”, argumentaron, por lo que hicieron un llamado a eliminar el radicalismo en los grupos feministas tanto de la entidad como del país, ya que sus actos solo están fracturando a la sociedad.

Demandaron que los grupos feministas radicales no secuestren “El Día de la Mujer”, como tampoco que se utilice para exigir la legalización del aborto, ya que pretenden cambiar a la mujer de víctima a victimaria.

“Las mujeres que integramos este frente alzamos con voz propia un grito a favor de la mujer y de la paz en el país, no podemos dejar que los grupos feministas radicales secuestren el Día de la Mujer”.

Exigieron que no se use el dolor de la mujer para agenda abortistas que pretenden convertirla de víctima en victimaria de sus hijos por nacer, por lo que mantendrán su campaña más allá de las acciones del nueve de marzo para lograr un cambio.

Confirmaron que la campaña ‘Mujeres al Frente Construyendo la Paz’ continuará ya que lo que buscan es paz para las oaxaqueñas.