60 % de homicidios se dan por alcohol y drogas, según AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

60 % de homicidios se dan por alcohol y drogas, según AMLO

De esta forma, el jefe del Ejecutivo dejó en claro que no contempla impulsar el uso lúdico de la mariguana, sino simplemente con fines medicinales


60 % de homicidios se dan por alcohol y drogas, según AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno trabaja para bajar el consumo de las drogas, pues aseguró que el 60 por ciento de los asesinatos se dan bajo el efecto de éstas y el alcohol.

“Necesitamos detener el consumo, porque si esto no lo logramos se nos va a complicar… 60% de los que pierden la vida diariamente, 60% de los asesinados en enfrentamientos se demuestra que están bajo los efectos de drogas o de alcohol, pero fundamentalmente de droga. Por eso estos crímenes tan despiadados que generan tanta tristeza”, comentó.

Así, López Obrador se lava las manos y le echa la culpa a las drogas y al alcohol del 60 por ciento de los asesinatos que han ocurrido durante su gobierno.

De esta forma, el mandatario dejó en claro que no contempla impulsar el uso lúdico de la mariguana, sino simplemente con fines medicinales.

A pregunta expresa de un reportero: “¿para consumo lúdico hay un plan?”, el presidente respondió: “Eso habría que verlo, pero no estamos pensando ahora en una medida así, solo con propósitos médicos, solo con propósitos de salud”.


aa

 

Relacionadas: