No hubo abuso, sólo penetración con los dedos, asegura SSP de Zacatecas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No hubo abuso, sólo penetración con los dedos, asegura SSP de Zacatecas

Por orden de un Juez Brenda “N” fue recluida en un penal varonil en Zacatecas, donde sufrió abusos y maltratos fisicos durante el tiempo que estuvo presa


No hubo abuso, sólo penetración con los dedos, asegura SSP de Zacatecas | El Imparcial de Oaxaca

El caso de la mujer que fue recluida en un penal varonil en septiembre de 2018, por una orden judicial, de por sí, ya ha dado mucho de que hablar, pues la fémina sufrió abuso en reiteradas ocasiones, según reconoció el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

Cabe destacar que, además, el proceso para cambiar a la víctima a un penal femenil se prolongó por casi dos meses, tiempo en que la víctima sufrió agresiones sexuales por parte de otros reclusos, un error por el que Camberos responsabilizó al Poder Judicial.

Tras conocerse todos estos hechos, el secretario de Seguridad de Zacatecas, Ismael Camberos, quiso aclarar la situación, por lo que explicó este viernes que Brenda “N”, que ingresó a una cárcel para varones por error no sufrió un abusos, si no que más bien fue un delito equiparado, pues la “penetración fue con los dedos”, dijo el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Asimismo, Camberos aseguró que es una practica muy normal en Zacatecas, el hecho que recluyan mujeres en penales para hombres.

“En esas fechas teníamos a una mujer en Villanueva, una en Jerez y 11 en Fresnillo; la Fiscalía General del Estado también interna a mujeres en esas prisiones, manifestó.

Brenda quien presuntamente cumple una condena por el delito de secuestro, fue víctima de abuso y agresiones físicas y verbales por parte de un jefe de custodios, por lo que el director del sistema penitenciario del Estado y el Director General de Prevención, Adan Jiménez Solano, fueron cesados.

La Comisión de Derechos Humanos estatal recomendó a las autoridades que Brenda “N” fuera inscrita en el registro estatal de víctimas y le repararan el daño provocado.


aa

 

Relacionadas: