AMLO: Insabi operará con normalidad en diciembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO: Insabi operará con normalidad en diciembre

Con la creación del Insabi se está llevando a cabo la reorganización del sistema de salud pública y el propósito


AMLO: Insabi operará con normalidad en diciembre | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a partir del 1 de diciembre estará funcionando con normalidad el sistema de salud pública implementado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“El 1 de diciembre de este año va a estar funcionando el sistema de salud pública con normalidad, con servicio de calidad, atención médica, servicios gratuitos. Ese es el propósito, como los servicios de salud en otras partes del mundo, como en Dinamarca o Canadá, así aspiramos”, afirmó en conferencia matutina.

Indicó que con la creación del Insabi se está llevando a cabo la reorganización del sistema de salud pública y el propósito “es que este mandato constitucional se convierta en realidad a más tardar el 1 de diciembre”.

Recordó que cada martes se informará sobre el “quién es quién” en los servicios de salud, por lo que la siguiente semana se darán a conocer los estados que decidieron adherirse al Insabi.

Además, el Presidente aclaró que aquellas entidades que rechacen el plan de salud recibirán fondos para que las autoridades estatales se hagan “cargo de la atención médica y de los servicios de salud”.

Sin embargo, destacó que sólo tienen dos semanas para tomar la decisión, periodo que no se trata de un ultimátum, sino de un tiempo para reflexionar, analizar y conocer el plan.

“Es para fin de mes, para tomar la decisión, no ultimátum, es un periodo para la reflexión, el análisis, para conocer el plan; entonces, no hay prisa. Desde luego ya con los que se han adherido ya estamos trabajando”, agregó.


aa

 

Relacionadas: