El IEEM declara a Alfredo Del Mazo gobernador electo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El IEEM declara a Alfredo Del Mazo gobernador electo

El priísta fue acompañado por su familia, dirigentes partidistas y decenas de militantes y simpatizantes.


El IEEM declara a Alfredo Del Mazo gobernador electo | El Imparcial de Oaxaca

En medio de manifestaciones y quejas, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), validó los resultados de la elección del pasado 4 de junio y entregó al priísta Alfredo del Mazo Maza la constancia que lo acredita como el gobernador electo para el periodo 2017-2023, aunque todavía no termina la cadena impugnativa.

El priísta acudió con su esposa, además de la dirigente del PRI, Alejandra del Moral y otros priístas. Los representantes del PRD, Morena y PT, abandonaron la sesión cuando el presidente entregó la constancia en medio de porras priístas.

El salón de sesiones fue colmado de militantes y simpatizantes del PRI, que llegaron mucho antes que iniciara la sesión ininterrumpida del Consejo, donde al filo de las 17:00 horas se dio a conocer que el total de votos recibidos fue de 6 millones 80 mil 214.

El presidente del Instituto Electoral de la entidad, Pedro Zamudio, reconoció que hay impugnaciones que en su momento se deberán resolver y si es necesario modificar estos resultados, los cuales son impugnables ante las dos instancias jurisdiccionales.

La sesión se prolongó por más de 11 horas por la discusión de los partidos políticos de oposición, en especial de Morena, Ricardo Morena, quien en todo momento pidió se subsanen los errores de mala fe y se limpie la elección.

El representante del PRI, César Hernández Millán enfatizo que las quejas fueron inoperantes, frívolas, sin demostrar irregularidades ni el rebase de tope de campaña. “Se cumplieron a plenitud los principios constitucionales, no hay duda de la victoria de Alfredo del Mazo”.


aa

 

Relacionadas: