SEP cesa a funcionario que pidió 'exterminar' a voladores de Papantla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

SEP cesa a funcionario que pidió ‘exterminar’ a voladores de Papantla

El director técnico de telesecundarias en Puebla, Roberto Carlos Vega Monroy, fue cesado luego de que en su Facebook llamó “chupa sangre” a los voladores de Papantla.


SEP cesa a funcionario que pidió ‘exterminar’ a voladores de Papantla | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Educación Pública cesó al director técnico de telesecundarias, Roberto Carlos Vega Monroy, luego de que publicó en redes sociales un mensaje en el que pedía el “exterminio” de los voladores de Papantla.

En Facebook, el ex funcionario escribió: “hagamos patria y exterminémoslos, ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre (sic)”; el texto estaba acompañado de una imagen de una cruz esvástica (símbolo nazi) y en la parte baja una imagen de los voladores de Papantla.

Después de que la publicación se hiciera viral, el senador de Veracruz Héctor Yunes pidió en una carta dirigida al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, la destitución de Vega Monroy.

https://twitter.com/SEP_Puebla/status/833379232726265858?ref_src=twsrc%5Etfw