Primer imputación de maltrato animal en México se registra en Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Primer imputación de maltrato animal en México se registra en Veracruz

Por este ilícito, el probable agresor podría recibir una sentencia de hasta cuatro años de prisión.


Primer imputación de maltrato animal en México se registra en Veracruz | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Luego de que se dio a conocer el caso de un hombre, presunto responsable de estrangular y matar a un perro, en Veracruz, por primera vez, la Fiscalía General del Estado obtuvo una audiencia de control de detención a la imputación en contra de Pedro “N”, por su probable responsabilidad de maltrato cometido en agravio de un ejemplar canino.

Por medio de un comunicado, la FGE, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAYCA) informó que obtuvo en audiencia de control de detención, la imputación en contra de Pedro “N”, luego de que se comprobó su responsabilidad por el asesinato de “Viejito Lindo”, un perro que fue privado de la vida luego de que el implicado lo estrangulara.

Al comprobar ante el Juez de Control, en la audiencia de imputación, que en los hechos se empleó un medio violento, la FEDAYCA obtuvo por primera vez en el estado y a nivel nacional la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la probable comisión de este delito.

Esta resolución del juez se encuentra sustentada en los efectos del segundo párrafo del Artículo 19 Constitucional, que contempla la imposición de la citada medida cautelar en casos de maltrato animal.

La situación jurídica del probable agresor se definirá el próximo día 11, del mes en curso, en audiencia de vinculación a proceso, el cual lo enfrentará privado de su libertad, es decir, con una detención preventiva impuesta.

Por este ilícito, el probable agresor podría recibir una sentencia de hasta cuatro años de prisión y una sanción económica de hasta 400 UMAS, lo que equivale a un total de un millón 27 mil 398 pesos.


aa

 

Relacionadas: