Avanza la Cuarta Transformación en el país: Ricardo Monreal Ávila | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Avanza la Cuarta Transformación en el país: Ricardo Monreal Ávila

López Obrador no se reelegirá, sostiene coordinador de Morena en el Senado


Avanza la Cuarta Transformación en el país: Ricardo Monreal Ávila | El Imparcial de Oaxaca

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, confió en el avance de la Cuarta Transformación en el país, para lo cual avanzan las reformas y cumplir con los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Abordado en un espacio de la celebración de la octava del Lunes del Cerro 2019, señaló que el mandatario federal recibió al país hecho pedazos, sin embargo, que el cambio ha comenzado con la actual administración.

Y reiteró que seguirá construyendo el país que se necesita a lado del presidente de la República, dado que Morena trabaja con una alta responsabilidad e inteligencia para que la gente no se decepcione.

El legislador dijo que desde el Senado se trabaja para poner fin a una conducta delictiva como es la defraudación fiscal; “en el Senado avanza la propuesta legislativa para prevenir y sancionar que se expidan o enajenen comprobantes fiscales falsos para deducir operaciones inexistentes o simuladas”.

Para lo que propone aumentar de dos a nueve años la pena de prisión para el delito tipificado en el artículo 113, fracción III del Código Fiscal de la Federación, de tal forma que se desincentive la comisión de este delito por parte de personas física o morales.

Monreal Ávila detalló que del 2014 a la fecha existe un quebranto financiero de hasta 510 mil millones de pesos por defraudación fiscal; “en casi 5 años se han emitido en México 8.8 millones de facturas apócrifas por un monto de casi dos billones de pesos”.

El senador de la República comentó que al elevar la pena, se clasificará como delito grave y no será posible que la pena de prisión se sustituya con una multa a quienes incurran en la expedición, adquisición o venta de comprobantes fiscales falsos o que amparen operaciones inexistentes.

Añadió que la nueva ley dotará al Gobierno de las herramientas para debilitar las estructuras financieras de estos “delincuentes de cuello blanco”.

Sostuvo que la reforma incluirá las previsiones necesarias para asegurar que los empresarios honestos, que cumplan con sus obligaciones fiscales, no tengan incertidumbre al cumplir con su actividad.

 

Obrador no se reelegirá: Monreal

Sobre la constante acusación de partidos opuestos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el sentido de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador podría reelegirse, descartó dicha aseveración.

“Andrés Manuel no se va reelegir, es muy congruente, toda su vida ha sido muy congruente, no va a haber reelección nunca, eso es un principio clave invariable que tiene”, señaló al final de la entrevista.


 

Relacionadas: