Construcción de Dos Bocas inicia en tres días; Nahle da a conocer empresas ganadoras | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Construcción de Dos Bocas inicia en tres días; Nahle da a conocer empresas ganadoras

La funcionaria federal señaló que todos los permisos a Semarnat ya se entregaron y ya están en evaluación.


Construcción de Dos Bocas inicia en tres días; Nahle da a conocer empresas ganadoras | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jessica Espinosa.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle anunció que en tres días inicia la construcción de la refinería Dos Bocas, y que se mantiene el programa de construcción para terminarla en tres años como se programó, ya que están por entregarse todos los permisos.

En la conferencia matutina adelantó que será en tres etapas: la Preparación del sitio de 500 hectáreas; la Construcción de 17 plantas de proceso; y la Operación que será de 20 años.

Rocío Nahle dijo que las empresas a las que se les asignaron los contratos de construcción ya pueden comenzar a trabajar.

“Estas empresas tienen que empezar a hacer la ingeniería detalle, ingeniería de construcción, es trabajo de escritorio, es trabajo de planeación, no es un trabajo que van a ir a al predio donde se está condicionando actualmente, porque para el acondicionamiento del sitio, ahí si el manifiesto de impacto ambiental si está aprobado desde hace tiempo”, explicó.

La funcionaria federal señaló que “los permisos están al 100%, todos los permisos a Semarnat ya se entregaron ya están en evaluación, y como fecha límite tiene la Semarnat entregar el resultado a más tardar el 12 de agosto”.

“La línea del proyecto, como se ha planteado, y como hemos ido cumpliendo cabalmente para el 2019 los permisos, el acondicionamiento, las plataformas críticas, las licenciaturas, almacenamiento, contratación, todo esto lleva un programa, y desde que iniciamos el proyecto se ha estado cumpliendo cabalmente para llegar a construirla en 3 años”, explicó la secretaria

“Al mismo tiempo que estamos acondicionando el sitio se está haciendo la ingeniería de detalles, se empieza a hacer la ingeniería de construcción, los paquetes que ya se licitaron, y se van construyendo la refinería al mismo tiempo como se hizo en otros años”, indicó.

ANUNCIAN A QUIÉNES
SE LES ADJUDICARON LAS OBRAS

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), informó que 5 de 6 paquetes para la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco, fueron ya adjudicados.

Desde La Mañanera, la funcionaria indicó que en total los 6 paquetes suman más de 7.5 mil millones de dólares destinados para la construcción.

El paquete 1 por más de mil 705 millones de dólares fue Fluor Enterprises.

Mientras que para el paquete 2, por más de mil 789 millones de dólares, y el paquete 3, por mil 410 millones de dólares, ambas fueron para Samsung Engineering.

En el paquete 4 por más de 351 millones de dólares y el 6 por más mil 844 millones de dólares, ambas fueron para Kellogg Brown.

El número cinco no fue adjudicado y estará pendiente ya que se trata de almacenamiento de productos y ese proceso iniciará en noviembre de 2019.