Hilary se convierte en huracán; se prevén tormentas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hilary se convierte en huracán; se prevén tormentas en Oaxaca

Se pronostican, para hoy, tormentas intensas en zonas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Hilary se convierte en huracán; se prevén tormentas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

 

El huracán Hilary se formó frente a la costa mexicana del océano Pacífico, y aunque los meteorólogos dijeron que no posee ninguna amenaza inminente en tierra, se espera que provoque tormentas en varios estados.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó que el ojo del huracán se localiza 560 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y que avanza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, en dirección paralela a la costa.

El huracán de categoría 1 tiene vientos sostenidos máximos de 120 kilómetros por hora. Se prevé que el martes se fortalezca y se adentre más en el océano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los desprendimientos nubosos de Hilary, así como los efectos de la onda tropical 19 al oriente de la Península de Yucatán y de una zona de inestabilidad en el norte del país, provocarán tormentas que irán de intensas a muy fuertes en gran parte del país.

Para las siguientes horas se prevén tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Michoacán; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco y Chiapas, y fuertes en Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

También continuarán las rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, prevalecerán las lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

 


aa

 

Relacionadas: