Localizan restos de jet privado desaparecido en Coahuila; habría 14 muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Localizan restos de jet privado desaparecido en Coahuila; habría 14 muertos

Aún no se tiene contacto con los restos de los pasajeros y tripulación, militares y equipos de emergencias que acuden a la sierra donde lo avistaron


Localizan restos de jet privado desaparecido en Coahuila; habría 14 muertos | El Imparcial de Oaxaca

Luis Gerardo García Martínez, director de la Comisión Estatal de Servicios Aeroportuarios en Coahuila, confirmó el hallazgo de un avión con las características del Bombardier Challenger 601, desaparecido desde el domingo por la tarde cuando regresaba de Las Vegas con dirección a Monterrey.

La aeronave se estrelló en la serranía de Hércules, comunidad minera del municipio Sierra Mojada. No hay información sobre los ocupantes porque el acceso por tierrra es difícil, pero el hallazgo se confirmó con fotografías desde un avión del gobierno estatal que sobrevoló la ruta de la aeronave.

García Martínez dijo que el avión apareció “en la radial 306, a 229 millas náuticas del aeropuerto Venustiano Carranza, de Frontera, Coahuila, cerca de Hércules y del ejido La Rosita”, esto es a unos 283 kilómetros de Monclova.

A su vez, Miguel Angel Villarreal, administrador del aeropuerto Venustiano Carranza, dijo que el avión se estrelló en las inmediaciones de los municipios Ocampo, Múzquiz y San Buenaventura.

Villarreal dijo que “de acuerdo con el plan de vuelo, en el avión viajaban 11 pasajeros y 3 integrantes de la tripulación”.

En redes sociales circula la lista con los nombres de los posibles pasajeros de la aeronave.

Se trata de Luis Ovidio González Flores, Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandra Reyes Luna y Mónica Leticia Salinas Treviño.

Además, viajaban en el Challenger 601, Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Adriana Monserrat Mejía Sánchez, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Reyes Luna.


aa

 

Relacionadas: