Video: Ejército derriba presunta narcoavioneta en Quintana Roo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Ejército derriba presunta narcoavioneta en Quintana Roo

Reportaron enfrentamiento en el lugar

Video: Ejército derriba presunta narcoavioneta en Quintana Roo | El Imparcial de Oaxaca

Un helicóptero artillado de las fuerzas armadas abrió fuego esta mañana en contra de una avioneta, la cual tuvo que aterrizar de emergencia en el tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos, en la región centro-occidental de Quintana Roo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Alberto Capella Ibarra.

El funcionario publicó: “La matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Autoridades federales atendiendo la investigación.”

Los primeros informes indican que alrededor las 7:30 horas de este domingo, un helicóptero del Ejército que sobrevolaba la zona abrió fuego en contra de la aeronave que podría estar relacionada con actividades ilícitas. Esta empezó a irradiar humo y posteriormente se incendió ya estando en tierra.

 

En videos difundidos en Twitter, refieren que la aeronave aterrizó sin contratiempos y fue incendiada por sus tripulantes, quienes huyeron del lugar.

Otras versiones indican que al aterrizar, los tripulantes de la avioneta descargaron un cargamento de droga que llevaban a bordo y la colocaron dentro de una camioneta en la que huyeron, la cual abandonaron kilómetros más adelante.

A través de redes sociales el titular de la SSP llamó a los automovilistas a evitar el tramo carretero que resultó afectado.

Autoridades federales ya se encuentran en la zona realizando la investigación correspondiente.

 

Relacionadas: