Los meten en cintura. Uber y Cabify deberán tener licencia de taxi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Los meten en cintura. Uber y Cabify deberán tener licencia de taxi

Además de contar con licencia, también deberán pasar revista los conductores adscritos a estas aplicaciones.


Los meten en cintura. Uber y Cabify deberán tener licencia de taxi | El Imparcial de Oaxaca

Las aplicaciones móviles de servicio de transporte privado como Uber, Cabify entre otras tendrán que tramitar una licencia tipo taxi a partir del mes de mayo y además deberán de pasar revista.

En conferencia de prensa el secretario de Movilidad, Andrés Lajous acompañado de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dieron a conocer lo anterior al señalar que ya es momento de que haya piso parejo tanto para taxistas como para los operadores que trabajan por medio de las apps.

En el caso de los conductores de aplicaciones móviles (Uber, Cabify y Didi) se dio a conocer que deberán de portar una licencia Tipo E-1 para lo cual tendrán hasta noviembre para tramitarla sólo deberán de presentar su licencia tipo A.

Además de que para este año será responsabilidad de las empresas presentar la revista de todos los automóviles que tengan inscritos en sus plataformas.

“Queremos poner orden y piso parejo. Estas empresas son las que mayores recursos a nivel internacional tienen y lo que se busca es que los choferes no paguen la revista de los vehículos sino la empresa es la que tiene que pagar. No es un tema recaudatorio lo que se busca es que haya piso parejo y orden”, señaló la jefa de Gobierno.


aa

 

Relacionadas: