Lo que más ha dolido: la pérdida de vidas en Tlalhuelilpan, afirma López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Lo que más ha dolido: la pérdida de vidas en Tlalhuelilpan, afirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el peso ha ganado fortaleza en dos meses.


Lo que más ha dolido: la pérdida de vidas en Tlalhuelilpan, afirma López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

Cuestionado por su gestión en los primeros dos meses de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, entre los saldos negativos de estas 8 semanas, le duele “la pérdida de vidas por explosión en Hidalgo”, en un marco donde “ya se estableció como norma el no permitir la corrupción ni la impunidad”.

Al repasar lo sucedido en sus dos primeros meses de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “lo que me duele, de estos dos meses, fue la pérdida de vidas por la explosión en Hidalgo”.

En lo demás, estimó el primer mandatario, “vamos muy bien y está va a ser la tónica, no vamos a cambiar; vamos a terminar de echar a andar el gobierno”, apuntó.

“El gobierno es como un elefante reumático —con todo el respeto a los elefantes, señaló el primer mandatario—. Cuesta mucho trabajo empujarlo, es de avance lento”; pese a ello, se logró, el aumento al salario mínimo sin alterar el equilibrio macroeconómico.

El peso ha ganado fortaleza en dos meses; la semana que termina fue la mejor para la bolsa de valores en mucho tiempo. Y ya se iniciaron los programas sociales

También “ha quedado de manifiesto que no habrá lujos en el gobierno. Es importante saber que contamos con apoyo de la gente, con el respaldo de los ciudadanos en la lucha que hemos emprendido para acabar con la corrupción; eso es lo bueno”, enfatizó López Obrador.

Antes, el gobierno, acusó, estaba al servicio de los traficantes de influencias, de los negocios particulares, negocios jugosos hechos al amparo del poder público.

Por otra parte, tras confirmar que todos sus funcionarios hicieron pública su declaración de bienes y que aw regresará el dinero de aquellos funcionarios públicos que aparecen con salarios por arriba de los 108 mil pesos que gana en presidente de la República, López Obrador advirtió que el gasto es mínimo”.

Estamos en austeridad repúblicana y si con eso no basta el nuevo gobierno entrará a la franca “pobreza Franciscana”.

“Nada de derroches”, en el sexenio, sentenció López Obrador.


aa

 

Relacionadas: