Ningún ciudadano será víctima de represalias por su manera de pensar: López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ningún ciudadano será víctima de represalias por su manera de pensar: López Obrador

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que quiere que la Cuarta Transformación también signifique justicia.


Ningún ciudadano será víctima de represalias por su manera de pensar: López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno ningún ciudadano será víctima de represalias por su manera de pensar o por su postura política, porque “queremos que la Cuarta Transformación también signifique justicia”.

En conferencia de prensa, dijo que con el plan para liberar a presos políticos se pretende que no se acuse a opositores, dirigentes sociales, ambientalistas y por lavado de dinero, y que sean enviados a las cárceles, “eso se terminó, nunca más una represalia y estamos reparando los daños”.

Mencionó que se revisarán los casos de las personas que no tuvieron posibilidades de contar con una defensa o quienes están sin sentencia desde hace años, por lo que se revisarán todos esos casos, desde indígenas, mujeres, ambientalistas, maestros, dirigentes sociales y políticos, lo cual estará a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“La voluntad es que no haya presos políticos, que ningún ciudadano sea víctima de represalias por su manera de pensar. Por su postura política. Que no se utilice ninguna institución del Estado para afectar a los ciudadanos de manera injusta. Que no se fabriquen delitos a opositores adversarios como sucedía”. Andrés Manuel López Obrador