Javier Duarte se declara culpable para reducir su pena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Javier Duarte se declara culpable para reducir su pena

La Procuraduría buscará acelerar el proceso en contra del ex mandatario.


Javier Duarte se declara culpable para reducir su pena | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con la información difundida por medios nacionales, Duarte de Ochoa podría negociar declararse culpable de ambos delitos y buscar obtener una pena mínima, en una audiencia que está prevista para llevarse a cabo a las 16:00 horas de este miércoles.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará, durante la audiencia intermedia de este miércoles del caso Javier Duarte, que se inicie un procedimiento abreviado que acelere una sentencia condenatoria por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con la propuesta presentada ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte, la Procuraduría buscará acelerar el proceso en contra del ex mandatario.

Sin embargo, de acuerdo con la información difundida por medios nacionales, Duarte de Ochoa podría negociar declararse culpable de ambos delitos y buscar obtener una pena mínima.

Durante la audiencia se revisarán las pruebas ofrecidas por la PGR y la defensa de Duarte.

El 21 de agosto, la PGR presentó formalmente la acusación contra Javier Duarte de Ochoa por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior constituye una reconfiguración del delito del que se acusaba, pues originalmente era por delincuencia organizada, lo que implicaría una reducción en la condena que podría enfrentar el ex priista: la pena por el primer ilícito es de 20 a 40 años de prisión, mientras que por el segundo alcanza de cinco a 10 años.


aa

 

Relacionadas: