Bimbo registra "manteconchas" como suyas ante el IMPI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Bimbo registra “manteconchas” como suyas ante el IMPI

Las manteconchas no fueron creadas por Bimbo, pero la panificadora registró la marca como suya ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual


Bimbo registra “manteconchas” como suyas ante el IMPI | El Imparcial de Oaxaca

Tras el éxito de las manteconchas, Bimbo no se quiso quedar atrás y busca, a pesar de no haber sido los inventores de ese pan, obtener el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para poder comercializarlo en panecillos, galletas, pasteles, así como preparaciones a base de cereales.

Las manteconchas, una combinación entre dos especies de pan: mantecadas y conchas, causaron revuelo en las redes sociales durante casi todo el mes de agosto y despertaron el interés y la creatividad de muchos.

Bimbo, a pesar de que nada tuvo que ver con la invención y el éxito de este pan dulce, lo registró como suyo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Así lo descubrió El Universal, medio que se hizo con una copia de la solicitud de registro hecha por la representante de Bimbo, Norma Isaura Castañeda Méndez, el pasado viernes 17 de agosto.

El pasado lunes 20 una persona de Tlalnepantla, Estado de México, también hizo la solicitud de registro.

Sin embargo el creador de las manteconchas es Josué Rivera, hijo de los dueños de la panadería “El Manantial“, en Querétaro.

De acuerdo con una entrevista de la Agencia EFE a Rivera, las manteconchas fueron creadas de manera espontánea:

“Fue algo de repente. Estaba haciendo pan de muerto en el molde de cupcake y se me ocurrió poner también una concha en el papel de la mantecada”.

La difusión del pan también fue espontánea; un cliente de la panadería notó las manteconchas y subió una imagen de ellas a sus redes sociales. A partir de ese momento miles de mexicanos se encargaron de volverlas mundialmente famosas.

A Bimbo, entonces, no se le puede atribuir ni la invención ni el éxito de este pan, pero ya lo registró.


aa

 

Relacionadas: