Estado Islámico solo controla el 1 % de Mosul: ejército iraquí | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Estado Islámico solo controla el 1 % de Mosul: ejército iraquí

El pasado 19 de junio el ejército iraquí lanzó la última fase de la ofensiva para expulsar a los combatientes de EI de la zona histórica de Mosul.


Estado Islámico solo controla el 1 % de Mosul: ejército iraquí | El Imparcial de Oaxaca
Members of the Iraqi Army are photographed with an Islamic State flag, claimed after fighting with Islamic State militants in western Mosul, Iraq June 26, 2017. REUTERS/Alaa Al-Marjani

Las fuerzas iraquíes anunciaron este lunes que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) solo controla el 1 % del casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, su último reducto en esta urbe, la segunda más importante del país.

La Comandancia de Operaciones Conjuntas del Ejército aseguró que queda por liberar de las manos del EI “tan solo el uno por ciento del casco antiguo de la urbe”.

Sin embargo, advirtió de que el grupo radical continúa ofreciendo resistencia para prolongar la lucha.

El portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul, aclaró que las fuerzas de respuesta rápida se dirigieron al hospital Republicano para cercar a varios miembros del EI que permanecen parapetados en su interior.

Además, estas fuerzas continúan sus combates para recuperar el norte del barrio Al Shefaa, el último fuera del casco antiguo después de que las tropas del Ejército tomaran el control del sur del mismo.

Rasul afirmó que después de la liberación hoy de la importante zona de Al Faruq I, las Fuerzas Antiterroristas han avanzado hacia la zona de Al Faruq II.

El pasado 19 de junio el ejército iraquí lanzó la última fase de la ofensiva para expulsar a los combatientes de EI de la zona histórica de Mosul, que hasta la llegada de los yihadistas era la segunda mayor ciudad de Irak.