Catalogan a CU de la UNAM como el campus más bello de AL
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Catalogan a CU de la UNAM como el campus más bello de AL

La revista especializada ‘Times Higher Education’ hizo un conteo de los centros universitarios más hermosos de la región; las universidades de Guanajuato y de Guadalajara tienen el cuarto y quinto lugar, respectivamente.


Catalogan a CU de la UNAM como el campus más bello de AL | El Imparcial de Oaxaca

La Biblioteca Central, las famosas Islas, el Jardín Botánico, el Estadio Olímpico Universitario, caminar por Ciudad Universitaria es sumergirse por la historia y por una de las joyas arquitectónicas emblemáticas de la Ciudad de México.

Por esto, la UNAM fue declarada la universidad más hermosa de América Latina de entre otras 46 sedes académicas de la región.

La revista especializada en educación Times Higher Education publicó un ranking en el que declara a la Ciudad Universitaria la más bella porque, entre otras razones, es una ciudad en sí misma, es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 2007 y por su belleza artística.

La publicación consideró británica consideró que en la arquitectura de la universidad destacan murales de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman, que ilustran la historia de México.

También se destaca la belleza artística de la Biblioteca Central, del Jardín Botánico y de las zonas ecológicas protegidas que rodean CU.

El centro universitario, construido entre 1949 y 1952, tiene más de 50 edificios en 176 hectáreas y en junio de 2007 se dio el nombramiento de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

CU integra urbanismo, arquitectura, ingeniería, paisajismo y bellas artes, todos asociados con referencias a las tradiciones locales y al pasado prehispánico.

Las universidades más bellas de AL

1. México
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

2. Chile
UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA, EN VALPARAÍSO

3. Chile
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

3. México
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

5. México
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA


aa

 

Relacionadas: