Especialistas mexicanos viajan a Guatemala para atender a heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Especialistas mexicanos viajan a Guatemala para atender a heridos

Un equipo médico de especialistas viajó al vecino país para ayudar a evaluar la salud de los afectados por quemaduras tras la erupción del Volcán de Fuego; si es necesario serán trasladados a nuestro país.


Especialistas mexicanos viajan a Guatemala para atender a heridos | El Imparcial de Oaxaca

México envió este miércoles a Guatemala a un equipo médico de especialistas, para ayudar a evaluar la salud de los pobladores afectados por quemaduras tras la erupción del Volcán de Fuego y si es necesario canalizarlos a hospitales especializados en nuestro país.

Además puso a disposición de las autoridades guatemaltecas dos unidades médicas móviles y una unidad de logística y supervisión para atender necesidades primarias de salud y prevención de enfermedades en la zona afectada.

Las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Salud informaron que desde el 3 de junio han mantenido comunicación permanente con el gobierno de Guatemala, para poner a su disposición apoyo y asesoría técnica para enfrentar la emergencia derivada del incremento en la actividad del Volcán de Fuego.

México reiteró su solidaridad al pueblo y gobierno guatemaltecos y se mantiene atento a la evolución de la grave situaciónpor la que atraviesa ese país y a cualquier solicitud adicional de ayuda por parte de sus autoridades.


aa

 

Relacionadas: