Excomandante que sirvió a los Beltrán Leyva pide que lo liberen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Excomandante que sirvió a los Beltrán Leyva pide que lo liberen

Iván Reyes Arzate es señalado de filtrar a la organización delictiva el nombre del agente encubierto; fue extraditado a EU; de ser hallado culpable, pasaría 5 años en la cárcel


Excomandante que sirvió a los Beltrán Leyva pide que lo liberen | El Imparcial de Oaxaca

CHICAGO

Un excomandante de una unidad de inteligencia mexicana acusado de vender secretos a un cártel de las drogas en México le pidió a un juez en Estados Unidos que le deje en libertad en espera de juicio.

El juez programó una audiencia para el jueves sobre el pedido de Iván Reyes Arzate, quien fue extraditado a Chicago este año. Una querella federal dada a conocer en abril acusa a Reyes de divulgar la identidad de un informante al cártel de los hermanos Beltrán Leyva. El informante más adelante fue torturado y asesinado.

Reyes renunció a su derecho a una audiencia de fianza poco después de su extradición. Pero su abogado pidió recientemente que se le permita salir de libertad en espera de juicio y vivir en una casa en el área de Springfield, Illinois. El pedido dice que el acusado pudiera permanecer en confinamiento domiciliario.

Si es hallado culpable, Reyes enfrenta hasta cinco años de prisión.