PGR ofrece recompensa para dar con asesinos de periodistas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

PGR ofrece recompensa para dar con asesinos de periodistas

La Procuraduría ofrece 1.5 mdp, por cada caso, para dar con los homicidas de Cecilio Pineda, Ignacio Miranda, Javier Valdez, Maximino Rodríguez y Miroslava Breach, y los agresores de Sonia Córdova.


PGR ofrece recompensa para dar con asesinos de periodistas | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de un millón y medio de pesos, por cada caso, por información que conduzca a dar con los responsables de los asesinatos de cinco periodistas y la tentativa de homicidio contra una comunicadora, ocurridos en el último año en diferentes estados de la República.

El titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, aprobó seis acuerdos, publicados en el Diario Oficial de la Federación, por los que se ofrece la gratificación, que suma 9 millones de pesos por los seis casos, por información veraz y útil que sirva para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de estos delitos.

La recompensa se ofrece por información que ayude a solucionar los casos de los periodistas:

Cecilio Pineda Birto, asesinado el 2 de marzo en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, Guerrero.

-Ignacio Miranda Muñoz, ejecutado en Zapopan, Jalisco, en 2016.

Javier Arturo Valdez Cárdenas, fundador del semanario Ríodoce asesinado el 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa.

Maximino Rodríguez Palacios, asesinado el 14 de abril en La Paz, Baja California.

Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada asesinado el 23 de marzo en Chihuahua, Chihuahua.

Sonia Córdova Oceguera, subdirectora comercial del semanario El Costeño de Autlán, Jalisco, quien el 15 de mayo fue herida a balazos cuando circulaban en su vehículo junto con su hijo, quien falleció en la agresión.

Los seis crímenes son investigados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que depende de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR.