Acusan a Ricardo Anaya de traidor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Acusan a Ricardo Anaya de traidor

LAGOS DE MORENO Varios ciudadanos protestaron contra el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, por el presunto enriquecimiento del panista queretano. En el evento, que se…


Acusan a Ricardo Anaya de traidor | El Imparcial de Oaxaca

LAGOS DE MORENO

Varios ciudadanos protestaron contra el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, por el presunto enriquecimiento del panista queretano.

En el evento, que se realizó frente a la Catedral de este municipio jalisciense, ciudadanos levantaron cartulinas con el nombre de Anaya y con leyendas de “traidor”, “aclara tu fortuna”, “mentiroso” y “rata”, entre otros mensajes de protesta.

En la manifestación, mientras Anaya Cortés y el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro llegaban los quejosos mostraron sus cartulinas.

Mientras Alfaro hizo uso del micrófono algunos simpatizantes de Anaya arrebataron las cartulinas y sacaron a los quejosos.

Aunque “El Universal” buscó a los quejosos, éstos no quisieron dar a conocer sus nombres ni de dónde venían, sin embargo reprocharon la falta de libertad de expresión debido a que les quitaron las cartulinas.

Admira al ejército

Por otro lado, Ricardo Anaya aseguró que le debe una “enorme gratitud” a las Fuerzas Armadas por responder a una tarea que no les corresponde como el combate a la violencia.

Entrevistado antes de reunirse con simpatizantes, el precandidato expresó que el cuerpo armado realiza una encomienda compleja.

“Le debemos enorme gratitud a las Fuerzas Armadas a las que se les ha encomendado una tarea que originalmente no les correspondía, una tarea muy compleja; por lo tanto, me parece que lo ético es darle nuestro respaldo y gratitud”, sostuvo.

Durante el mitin, el panista se comprometió a acabar con la impunidad y aseguró que terminarán con los pactos entre las administraciones salientes y los nuevos gobiernos para solapar la corrupción.

“Vamos a romper el pacto de impunidad. Ya estuvo bueno de que el gobernante en turno ayude a llegar al nuevo a cambio de que solape la corrupción. Esto se va a acabar”, indicó.

Anaya afirmó que no habrá venganza pero sí justicia y señaló que “el que la haya hecho la va a pagar”.

Aseguró que el proyecto que encabeza impulsará un cambio profundo. Reconoció que los gobierno anteriores del PAN no lograron acabar con la impunidad.

“Cuando Fox llegó a la presidencia pensamos que con sacar al PRI bastaba pero hay que reconocer que no se rompió el pacto de impunidad y no se quitó al régimen”, expresó al recordar casos como el Pemexgate.

“Hubo avances con calderón pero no se acabó con el régimen corrupto. Fue un error histórico de hacer un pacto con Elba Esther Gordillo y entregarle el control de la educación”.

Anaya aseguró que tienen muy claras sus prioridades y afirmo que combatirán la corrupción, acabarán con la pobreza extrema, habrá estado de derecho y acabarán con la impunidad.

Ratificarán a Anaya

El PAN se declaró listo para recibir los votos de más de 281,000 militantes, quienes deberán ratificar a Ricardo Anaya Cortés, como su próximo candidato presidencial. Para ello, el domingo 11 de febrero la Comisión Organizadora Electoral instalará 1,245 centros de votación con 1,457 mesas receptoras en todo el país.— El Universal, Excélsior e Informador