EU entrega a México a ex funcionario de Padrés | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

EU entrega a México a ex funcionario de Padrés

Roberto Romero, ex secretario de Gobierno de Sonora, es acusado de tráfico de influencias y desvío de paquetes presupuestarios de la Sagarpa.


EU entrega a México a ex funcionario de Padrés | El Imparcial de Oaxaca

Sonora

Roberto Romero López, ex secretario de Gobierno en Sonoradurante la administración de Guillermo Padrés, fue extraditado a México por las autoridades migratorias de Estados Unidos, informó la Fiscalía Anticorrupción estatal.

Romero, considerado el hombre más influyente en la administración del panista, fue detenido en mayo de 2017 en Arizona y permaneció en una cárcel del condado de Maricopa.

El ex funcionario estatal es acusado de tráfico de influencias y desvío de paquetes presupuestarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Autoridades migratorias de Estados Unidos lo entregaron a elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora en la zona portuaria fronteriza de Nogales.

Roberto Romero también se desempeñó como coordinador general de campaña de Padrés y como diputado local por el Acción Nacional.