Pide Padierna no dar 'carpetazo' a investigaciones contra los Duarte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pide Padierna no dar ‘carpetazo’ a investigaciones contra los Duarte

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, resaltó que los escándalos de corrupción de Javier Duarte, Roberto Borge y Cesar Duarte, confirman que se requiere de un cambio en el sistema que ha cobijado la corrupción.


Pide Padierna no dar ‘carpetazo’ a investigaciones contra los Duarte | El Imparcial de Oaxaca
XALAPA, VERACRUZ, 17ABRIL2010.- Este medio d’a Javier Duarte de Ochoa, rindi— protesta como candidato a gobernador del estado de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el estadio "Jalape–o" de la ciudad de Xalapa. FOTO: JOSƒ CANDELARIO/CUARTOSCURO.COM

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, pidió no dar “carpetazo” a las investigaciones contra los ex gobernadores Javier Duarte (Veracruz), Roberto Borge (Quintana Roo) y Cesar Duarte (Chihuahua).

En un comunicado, la senadora perredista resaltó que los escándalos de corrupción de los tres ex mandatarios confirman que, más allá de la alternancia partidista, se requiere de un cambio en el sistema que ha cobijado la corrupción.

Señaló, en este sentido, que ninguno de los tres casos puede culminar con la detención y extradición de los ex gobernadores, por lo que pidió a los gobiernos de alternancia que no den carpetazo a alguno de estos casos y sancionen a los cómplices.

Padierna Luna afirmó que lo más doloroso es que, junto con los escándalos de corrupción, se generó una auténtica crisis de derechos humanos y falta de Estado de Derecho en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

Indicó que Veracruz y Chihuahua se convirtieron en un gran cementerio clandestino, donde también creció la inseguridad, la criminalidad y el hostigamiento a movimientos sociales y a dirigentes opositores.

Recordó que en Quintana Roo, ocurrió lo mismo, aunque con un ingrediente más perverso, pues se hostigó a los críticos del gobierno a través de redes sociales, publicaciones apócrifas y amenazas a los empresarios.


aa

 

Relacionadas: