La mañana de este lunes 18 de diciembre, trabajadores del almacén de Diconsa cerraron el acceso principal a las estaciones impidiendo el paso a todo el personal. Los inconformes con pancartas denunciaron al jefe de almacén Mayolo Fidencio Vásquez Guzmán; así mismo, a las jefas de bodega y administración por negligencia laboral, por lo que están exigiendo el cambio en las distintas áreas del almacén, en caso de no acceder a sus demandas — indicaron los manifestantes—, el paro de labores continuará.
Mientras tanto, afuera del almacén se encuentran un grupo de trabajadores quienes indicaron “estamos sorprendidos de esta acción, es lamentable que se suspenda toda actividad afectando a todas las tiendas que atiende Diconsa en esta zona. Estamos en espera de la llegada del jefe de almacén para que mediante el diálogo se platique y se puedan alcanzar acuerdos que permitan liberar las instalaciones”.
Por último, dentro del almacén se logró observar a la representante de la tienda Diconsa en el barrio la Garita así como a personas extrañas.