Taxistas foráneos de diversas comunidades y locatarios del mercado “Ignacio Zaragoza”, de la ciudad de Huajuapan de León, bloquean la calle del mismo nombre, además de la vía Tapia y su privada, incluyendo el estacionamiento del mismo.
Los manifestantes piden a las autoridades que se les atienda y retiren a los comerciantes de la plaza de cada sábado, al asegurar que de 28 puestos que iniciaron, se ponen más de 100, que además, a partir de las 10:00 horas ingresan al mercado a vender como ambulantes, afectando severamente sus ventas.
Los taxistas que apoyan a los locatarios inconformes refirieron que cada sábado desocupan el estacionamiento e ingresan a un particular, para que dichos espacios sean ocupados por los clientes del mercado, pero no se respetan y se estacionan los mismos locatarios.
En este momento son escuchados por personal de Vialidad Municipal pero exigen ser atendidos por el presidente municipal y personal del área de mercados, ya que les han enviado diversos escritos pero “han hecho caso omiso”.