Realizan la priorización de obras en las diferentes comunidades de Chalcatongo, la meta es dar continuidad a proyectos inconclusos y llevar más y mejores servicios básicos este año fiscal.
La autoridad local informó que en este encuentro participaron líderes rurales, agentes municipales, el presidente municipal y cabildo, con el objetivo de definir las necesidades más urgentes y trabajar en el desarrollo de nuestro municipio.
Eduardo Sánchez Arias, presidente municipal, agradeció a las y los representantes de las 18 localidades, barrios y parajes de este municipio, quienes son parte de este consejo municipal para la priorización de las obras.
Dijo que con el apoyo del estado también se obtuvo la capacitación e información para que los representantes bajen esta información a las asambleas y se definan varias acciones para este ejercicio fiscal 2025.
“Vamos bien, hay ánimos de trabajo y los tiempos se están cumpliendo para sacar adelante los trabajos que la población de las comunidades señale”, dijo
Hay que referí que en esta asamblea se hizo la toma de protesta de los contralores para la honestidad y la transparencia de este municipio.
Sánchez Arias, presidente municipal, junto a regidores y representantes del INPLAN (Instituto de Planeación), realizó la toma de protesta de los contralores, reafirmando su compromiso con la integridad en el servicio público.
En el acto estuvieron presentes, Héctor Sánchez Salmorán, jefe de Participación Social del Instituto de Planeación para el Bienestar Tlaxiaco y Vicente Makey López Santiago, titular de Enlace de los Municipios del Módulo del Instituto de Planeación Tlaxiaco, quien habló de este proceso de ley para los municipios.
Las y los agentes municipales opinaron que hay buena apertura y ganas de hacer las cosas de manera más responsable y apegada a la legalidad y la normativa. Pidieron que no se abandone este sentido y que se trabaje por las comunidades de Chalcatongo y la cabecera municipal donde la población es mayor.