Más de mil 500 comerciantes que ocupan espacios en la vía pública los jueves y viernes, en el casco municipal, avanzan en la negociación de poner orden y trabajo coordinado.
Manuel Guzmán, comerciante, dijo que se necesitan sentar las bases con la nueva autoridad; el comercio está en la voluntad de poner orden y avanzar con varias de las necesidades que tiene este grupo económico en Juxtlahuaca. “Claro que vamos a trabajar, y confiamos en el nuevo presidente, pues ha demostrado interés, respeto y diálogo”, dijo.
Asunción López Jaime, comerciante, aclaró que en los más de 10 años que lleva vendiendo fruta y verdura en Juxtlahuaca no habían sido atendidos de forma directa por una autoridad. “Siempre mandan gente no te escuchan, te dicen aquí se trabaja, es tanto dinero y este es el horario. Con Arsenio Mejía creo que se va a dar un trabajo de respeto donde todos abonemos para garantizar este espacio de venta, limpio y ordenado”.
El presidente municipal, Arsenio Mejía García, dijo que la campaña terminó, no hay partidos ni grupos, se va a trabajar para todos, dando orden a este mercado tradicional que mueve la economía para las comunidades desde el corazón de Juxtlahuaca.
Señaló que por años se ha olvidado el comercio, pero “vamos a trabajar en un lugar digno para un mercado en forma y que nadie tenga que vender en la calle, que haya oportunidades para comerciantes, artesanos y productores de esta región”.
Arsenio Mejía agregó que se está dando el diálogo y todo el respaldo para trabajar con este sector económico de la Mixteca, que se dedica a comerciar y acerca los productos a este punto de la región.