Con documentos en mano de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat) Petróleos de México (Pemex), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil, Germán Simancas Bautista dueño de gasolinera San Rodrigo en Tlaxiaco Informó que fue una agresión política y que dañaron a mucha gente.
El empresario destacó que tras la psicosis que generó un grupo de pobladores sobre el supuesto derrame de combustible en más de 300 metros a la redonda donde fueron afectadas viviendas, “no fue más que una broma, un señalamiento serio y una situación que no se le desea a nadie porque fueron pérdidas millonarias y además la muerte de una persona”.
Exhibió poco más de 100 documentos que hablan de la causa legal pero también de los resultados de las investigaciones y las órdenes de levantamiento de los sellos de clausura de esta gasolinera ubicada en el barrio de San Diego a las afueras de Tlaxiaco con rumbo a Oaxaca capital.
Indicó que lo que se busca ahora es la reparación del daño donde el expresidente municipal señala poco más de dos millones 700 mil pesos, las afectaciones a poco más de 14 familias que eran empleadas, “y lo más triste la muerte de Armando Cruz Hernández, quien fue en su momento su representante y estaba enfermo de Diabetes, causa que se agravó y murió el 10 de mayo de este año”.
Dijo hay víctimas de esta situación que fue política, ha habido derrames serios de gasolina en otras estaciones y no pasa nada, abrieron otra gasolinera muy cerca entro otras cosas turbias que han ocurrido y que nos siguen afectado.
Simancas Bautista dijo que está por abrir en estos días la estación 5395 donde la ciudadanía será invitada, las autoridades y ponemos a disposición todos los documentos de esta investigación que nos indica que no hay fugas en mangueas, bombas y cisternas.
Agregó que seguirán esta causa legal hasta las últimas consecuencias donde hay poco más de 29 señalados que agredieron, difamaron, apuntarlo, “incluso a mi familia, mi esposa, mis hijos, todo de forma injusta y promovidas por personas que creo conocer y saber que es político el asunto”.
Finalmente, Simancas Bautista dijo que fueron más de 7 meses difíciles y que con más de 60 litros de gasolina extraídos de los pozos no eran peligro para Tlaxiaco, invitó a clientes y amigos a revisar el tema, hay pruebas, documentos de expertos y sólo fue una mala jugadas de unas personas que buscaron primero intimidar, engañar, confundir y denostar, dijo Germán que el quiere mucho a Tlaxiaco, le debe mucho a Tlaxiaco y trabajará todos los días para que con su trabajo no perjudique a nadie.