Amantes de la música se preparan para venerar a Santa Cecilia, patrona de los músicos en esta ciudad.
El novenario comenzó el pasado 12 de noviembre, misma fecha que se llevó a cabo el cambio del vestido de la imagen.
Cada uno de los músicos, agrupaciones, conjuntos, bandas, solitas, intérpretes y feligreses han sacado adelante este novenario en donde cada noche se reúnen para organizar los rezos, pero además compartir el pan y la sal.
Víctor Manuel Pérez, devoto de la imagen, refiere que esta celebración está tomando importancia en esta ciudad y en el gremio que se dedica a la música en esta parte de la Mixteca.
Dijo que cada músico y su familia hacen el esfuerzo para celebrar cada noche el novenario hasta llegar a este 22 de noviembre cuando se organizará la mayordomía de la imagen.
“Las traiciones son muy especiales en Tlaxiaco y la fiesta de Santa Cecilia es bonita, el novenario, los rezos y la mayordomía; hay de todo, comida, fiesta, alcohol y mucha música”, agregó.
Cabe resaltar que, con poco más de 50 músicos esta fiesta en honor a Santa Cecilia se hace en grande en esta ciudad con la finalidad de dar gracias por un año de bendiciones y trabajo para el gremio musical.
Finalmente, se sigue haciendo la invitación para que la gente se sume a esta fiesta en Tlaxiaco, la cual es motivo de fe, alegría y unidad en honor a Santa Cecilia, patrona de las y los músicos.