Para evitar accidentes y malos ratos en estos días de vacaciones, las autoridades locales en seguridad y protección civil llaman a la población a cuidar más de los infantes.
Según la estadística local, en estas fechas los accidentes en la propia casa están a la orden del día y quienes más sufren o son las víctimas son los infantes, de 3 a 5 percances según han documentado las autoridades.
Armando Cruz Santiago, director de Protección Civil Municipal y Bomberos, habló de este fenómeno que pareciera ilógico, sin embargo, ocurre, ya que el descuido de los adultos o el aumento de confianza pone en peligro a los infantes.
Intento de ahogamiento, extravío, quemaduras, lesiones en el cuerpo al jugar y más son los accidentes más comunes, destacó un experto en rescate.
Dijo que es importante estar más al pendiente de los niños, sobre todo de 0 a 6 años que son quienes sufren los accidentes por descuido de los adultos.
Cruz Santiago dijo que sobre todo en caminatas, lugares concurridos, cerca de fogatas o cuerpos de agua los niños no deben estar solos y menos en el mismo hogar ante los múltiples peligros.
Iraís Paz, madre de familia, dijo que es bien sabido de los accidentes que ocurren en casa, sobre todo en estas vacaciones por la falta de atención o pericia de los padres.
Destacó el doble trabajo y la responsabilidad que deben tener los adultos al tener a los menores en casa, pues en un descuido pueden provocar tragedias o la muerte.
Las autoridades hacen el llamado a cuidar más a los pequeños, identificar peligros en casa, tener un plan familiar para una contingencia, pero sobre todo tener a la mano los números de emergencias de las corporaciones en caso de un accidentes o situaciones de peligro en estas vacaciones.