La noche de ayer se realizó el corte de listón inaugural de las instalaciones de la 506/a Compañía de la Guardia Nacional en este municipio, a fin de preservar la seguridad pública y salvaguardar la integridad de las y los pobladores del Istmo de Tehuantepec.
El inmueble será empleado para la preparación y descanso de los elementos, porque a través de esta infraestructura se consolida esta fuerza de seguridad pública en la región, que elevará la cercanía de la ciudadanía y las autoridades.
Asimismo, representa una respuesta a la petición de protección presentada por las comunidades istmeñas, ya que a partir de este momento, mujeres y hombres valientes tendrán un espacio para alistarse y desempeñar sus actividades con disciplina y entrega absoluta; toda vez que no sólo protegerán, sino que tenderán la mano e inspirarán confianza a la ciudadanía.
En su intervención, el coordinador de la Guardia Nacional en Oaxaca, Israel Caro Rodríguez detalló que esta dependencia generadora de paz desarrolla trabajos de inteligencia para la prevención, persecución e investigación de delitos que afectan a la sociedad oaxaqueña como la extorsión, narcomenudeo, robo a personas y comercios.
“Su incorporación y presencia permanente en territorio oaxaqueño ha permitido disminuir índices delictivos e incrementar la percepción de seguridad en el estado, dando cumplimiento de esta manera a las órdenes de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo en materia de seguridad publica”, mencionó.
En cuanto a la prevención del delito, la Guardia Nacional realiza acciones como: seguridad en carreteras e instalaciones estratégicas, protección del patrimonio cultural, búsqueda de personas y apoyo a la ciudadanía en caso de fenómenos naturales.