Luego de conocerse el sensible fallecimiento del fundador y permanente gestor para que se edificara el Cecyte plantel 2 Cuicatlán, varios sectores de la sociedad cuicateca reconocieron el arduo trabajo que llevó a cabo el ingeniero Jorge Jerónimo Mejía López, quien deja una herencia invaluable en beneficio de la población estudiantil de esta región.
Algunos lugareños resaltaron los logros del ingeniero y expresaron: “Cuántas generaciones entregó a la sociedad; nunca perdió el contacto con el Comité de Padres de Familia, con los ciudadanos, con la plantilla docente, con los responsables del área de mantenimiento”.
Y agregaron: “Jorge Jerónimo Mejía López llegó a este importante cargo por experiencia, capacidad, no por un favoritismo político; han desfilado muchos directores de esta institución educativa de nivel medio superior, y sin menospreciar su trabajo, se quedan cortos, nadie con ese entusiasmo, ese dinamismo, con esa pasión para hacer las cosas y hacerlas bien”.
Los hechos no mienten —afirmaron los lugareños— “aún recordamos cuánto costó adquirir el terreno, la introducción de luz, agua potable, construcción de aulas, construcción de canchas deportivas, tener un autobús escolar, todos los reconocimientos al participar en las justas deportivas, presentarse en destinos bailables, participar en competencias académicas. Es triste que desde la Dirección del Cecyte plantel 2 no se tenga el liderazgo, la empatía para haber llevado a cabo un homenaje a Jorge Jerónimo Mejía López, entregar a sus familiares un reconocimiento póstumo a quien fundó dicha escuela. Señores, sigan su ejemplo, no todos es politiquería barata”, concluyeron los entrevistados.