Como cada año a orillas del Rio Grande (La Estación) se instalan las tradicionales carpas en este periodo vacacional de Semana Santa. Los propietarios de estos establecimientos ofertan comida, bebidas refrescantes, música, un buen ambiente para que el turismo local y nacional puedan degustar de unos sabores de empanas de amarillo, tlayudas, quesadillas, memelitas entre otros alimentos y bebidas refrescantes.
Una de las propietarias de estos negocios, al ser entrevistada por el Mejor diario de Oaxaca, informó que “la llegada de vacacionistas reactivó la economía en este municipio. Si ustedes pudieron ver durante estos días de asueto fueron llegando al río Grande niños, jóvenes, mujeres y hombres de diferentes edades, quienes en un ambiente familiar y sanamente se divirtieron. Nosotros quedamos contentos y agradecidos por la vista de todas las personas y los esperamos próximamente aquí en Cuicatlán”.
De la misma manera fue el sentir de restauranteros, hoteleros y diferentes prestadores de servicios. En ese sentido algunos vacacionistas, al preguntarles sobre su visita a este municipio de Cuicatlán, añadieron “es un rinconcito de Oaxaca con gran riqueza cultural, gastronómica, hermosos paisajes, fruta de temporada, lugares únicos e inigualables. Recomendamos que visiten esta comunidad, nosotros aún no emprendamos el viaje y ya estamos agendando nuestra próxima visita; la única recomendación sería a todos los visitantes extremar precauciones para evitar accidentes”.