Durante muchos años las y los ciudadanos Teotitecos no han escuchado sonar el reloj de la torre parroquial de San Miguel Arcángel, por ello la autoridad municipal e integrantes del cabildo solicitaron la presencia de técnicos de la fábrica de relojes Centenario, provenientes de Zacatlán, Puebla, para llevar a cabo un diagnóstico del estado que guarda el reloj.
Con estos trabajos se da inicio al rescate para la rehabilitación y mantenimiento de este preciado tesoro de origen francés. Los concejales agradecieron al presbítero del templo, Guillermo Velásquez Gordillo, por las facilidades y la disponibilidad para poder llevar a cabo estos trabajos. Ahora las autoridades esperan el dictamen de los técnicos para valorar los pasos a seguir.
Lugareños que conocieron de la información señalaron que desean volver a escuchar el reloj de la torre parroquial: “Fue una muy buena decisión la de los integrantes del ayuntamiento de Teotitlán, ¿cuántas historias hay guardadas y que sería bueno contarlas y darlas a conocer de este preciado tesoro que se encuentra en el corazón de esta población?”.
Algunos ciudadanos señalaron que el señor Avelino Lozano, que en paz descanse, le dio por mucho tiempo mantenimiento al reloj, ahora esperan que la autoridad municipal en turno se interese por rescatar el reloj que se ubica en la torre parroquial.
“Años y años pasaron y fue olvidado, nosotros los teotitecos somos afortunados de contar con esta joya que esperemos muy pronto podamos escuchar nuevamente”, recalcaron.
Otros ciudadanos más añadieron que es muy buena la idea de que se invierta el dinero del pueblo en cosas que valen la pena y que son de gran valor sentimental para todas las familias.