Cada vez los tomadores y neuróticos hacen conciencia y dejan los vicios del alcohol y sus defectos de carácter, y se acercan a los diversos grupos de Alcohólicos Anónimos que existen en Huautla centro y colonias, que cada vez hay más, tomando en cuenta a los que existen en municipios circunvecinos de la Región Mazateca que con unidad y servicio intentan lograr su recuperación total.
Del 30 de junio al 5 de julio, el Grupo Los Tres Legados de Huautla, cuyo centro de sesiones se ubica entre las calles Mártires del Tres de junio y Constituyentes en esta ciudad, festejó su cuarto aniversario, y gracias a la fraternidad de los grupos “Luz de Liberación” de Eloxochitlán de Flores Magón; “Sendero de vida”, “Guerreros Leales”, “Vida y Fe” y “Una Nueva Vida”, de Huautla, todo fue un éxito.
Asimismo, en esta ocasión se unieron también los grupos “Renacimiento Espiritual” de Barranca Honda y “Luz de Vida”, ambos de Chilchotla; Grupo Matzazongo, Puebla; “Una Luz en tu Camino”, de Igualeja, Mazatlán; así como “Tenango Sur” y “Agua cabeza de león”, de cierta comunidad huautleca. Todo transcurrió con alegría. Hubo rifas y se compartió el pan y la sal, y al final se disfrutó de unas rebanadas de pastel. Los Tres Legados sesionan de lunes a domingo, de 19 a 20:30 horas.