Luego de meter a familiares a la nómina del Ayuntamiento, el desconocimiento por parte de la edil al Consejo Ciudadano que la apoyó, despidos injustificados, falta de obras, nepotismo, según acusan, habitantes del municipio de San Andrés Dinicuiti buscarán iniciar con la revocación de mandato de la presidenta municipal, Yesenia Cruz Gómez.
Un grupo de inconformes quienes omitieron su nombre por temor a represalias por parte de la munícipe dieron a conocer diversas irregularidades que están sucediendo en dicha comunidad, dentro de ellas está que luego de 15 días de haber tomado el cargo, Yesenia Cruz, comenzó por desconocer al Consejo Ciudadano, quienes respaldaron toda su campaña para que asumiera el cargo.
Asimismo, detallaron que el Ayuntamiento se encuentra conformado por familiares de la presidenta, lo cual no está permitido en la ley.
“De igual manera corrió al regidor de Salud y al secretario municipal como ya lo habíamos comentado, también despidió al sacerdote de la comunidad y al sacristán por conflictos personales, por lo que los feligreses ahora se tienen que trasladar hasta Cacaloxtepec para asistir a una celebración eucarística”, mencionaron.
Por otra parte, dio indicaciones a los policías municipales de cobrar la respectiva cuota a los comerciantes, cuando es trabajo de la Tesorería municipal.
Señalaron que hasta el momento los ciudadanos inconformes no han tenido ningún acercamiento con la edil, ya que no tiene la disposición de dialogar, anteponiendo el nepotismo que la caracteriza y su falta de coherencia, por lo que, además, no descartan que en los próximos días realicen movilizaciones en este sentido.
“Es importante manifestar que los ciudadanos de las cuatro agencias municipales apoyan esta revocación de mandato, ya estamos cansados de su nepotismo, de su autoritarismo, de su imposición y que nada se haga al respecto, por lo que hacemos un llamado a las autoridades estatales para que se cercioren sobre estas irregularidades en la comunidad”, finalizaron.
Cabe hacer mención que la presidenta municipal de San Andrés Dinicuiti, Yesenia Cruz Gómez, tomó el cargo este primero de enero pasado.
Fernando Reyes / IGAVEC