Pedirán a candidatos y a regidores hacer campaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pedirán a candidatos y a regidores hacer campaña

Omar Aguilar comentó que la gente vota por una persona y el “castigo” por esa acción es mantener a su plantilla


Omar Aguilar comentó que la gente vota por una persona y el “castigo” por esa acción es mantener a su plantilla
Omar Aguilar comentó que la gente vota por una persona y el “castigo” por esa acción es mantener a su plantilla

En un acto de congruencia y compromiso social, electores esperan conocer las propuestas, ideas y soluciones a los problemas de este municipio para considerar no solo las y los candidatos a la presidencia municipal, sino también a los candidatos a las regidurías, sindicaturas e integrantes de plantillas.

Omar Aguilar Velazco, ex agente municipal, dijo que un buen ejercicio en este proceso electoral que inicia este 29 de abril permitiría conocer las ideas y las posibilidades reales de poder generar acciones que permitan el desarrollo de este municipio.

Ya estamos cansados como pueblos de que en cada campaña la gente solo vota por una persona a primer concejal, sin embargo, llegan con más de diez personas que integran las plantillas y que tienen mala reputación, tienen problemas de violencia familiar y lo peor, nunca han formado parte de un tequio y de la comunidad”, expresó.

Agregó que la gente vota por una persona y el castigo por esa acción es mantener a su plantilla; en el caso de Tlaxiaco hay siete concejales y tres más de representación proporcional, donde los suplentes son premiados con direcciones y jefaturas.

Gente que no tiene idea, propuesta o incluso no conocen las comunidades que conforman este municipio; no recorren, no escuchan y solo van en plantilla por el tema económico y no de labor y trabajo por el pueblo”, dijo.

Arturo Manuel Montes, profesor, dijo que sí es muy importante conocer a toda la gente por la que se vota, ya que pasan los tres años de gobierno municipal y la gente nunca conoce a los regidores y menos de su trabajo.

Señaló que muchos concejales en muchos municipios sólo están de adorno y que solo representan una carga económica, ya que existen nóminas de millones de pesos en donde haya regidores que ganan más de 40 mil pesos al mes, lo que representa un gasto de más de medio millón de pesos que bien invertidos podrían resolver necesidades de una colonia de una escuela o varias familias.

Si deberían hacer campaña los regidores para que ellos conozcan el territorio, la gente las necesidades y todos los problemas de este municipio, para que cuando lleguen al cargo hagan propuestas que alivien las carencias del pueblo y la falta de confianza de la gente para con sus representantes populares”, expresó.


aa

 

Relacionadas: