Realizan mini olimpiada infantil en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan mini olimpiada infantil en Tlaxiaco

El objetivo de la mini olimpiada es poner en práctica los saberes, juegos y conocimientos de los infantes


Los infantes desarrollaron actividades motrices.
Los infantes desarrollaron actividades motrices.

El lunes y martes se realizó la mini olimpiada infantil, en la cual se pusieron en práctica habilidades motrices, destreza y algunos conocimientos básicos del entorno. En esta actividad participaron más de 200 infantes de seis jardines de niños de la zona, así como padres de familia.

El objetivo de la mini olimpiada es poner en práctica los saberes, juegos y conocimientos que se comparten en los espacios abiertos y canchas de las escuelas, donde a esta edad —entre 3 y 5 años— la actividad física es fundamental y complementaria al desarrollo de los infantes.

Édgar Ramírez, organizador del evento y maestro en Educación Física, dijo que esta mini olimpiada busca la participación de los padres con los infantes, control motriz y más habilidades pedagógicas para esta etapa de la vida.

Dijo que fueron dos días de actividad en las calles y los espacios públicos donde maestros y padres de familia fueron una parte importante en esta guía a los pequeños, donde cabe destacar no hubo marcas, tableros o calificación, sólo actividades en conjunto a modo de demostración.

Fue muy importante para nosotros como maestros ver los avances de los niños, quienes a esa edad tienen mucha energía, pero también una gran habilidad para comprender y participar en cada reto como carreras, saltos, futbol, atrapadas y más actividades que permitan al infante explorar su cuerpo y sus límites físicos”, agregó.


aa