Festejan 33 años del Tecnológico de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Festejan 33 años del Tecnológico de Tlaxiaco

La institución ha sido considerada una pieza importante en la historia de este punto de la región


Esta casa de estudios fue inaugurada en 1991.
Esta casa de estudios fue inaugurada en 1991.

Amado Santos Santiago, director del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, en el marco de las actividades por el festejo 33 de esta casa de estudios inaugurada en 1991, informó que este fue el comienzo de una nueva historia para la Mixteca, una oportunidad para la educación superior y el crecimiento económico de esta parte de la región.

Con seis carreras, más de mil estudiantes y 28 generaciones de egresados, el Tecnológico de Tlaxiaco ha sido considerado una pieza importante en la historia de este punto de la región en el tema educativo, la movilidad, el transporte, la economía y varios sectores más donde impacta de forma positiva.

Javier Quetzall Martínez, padre de familia y egresado de esta casa de estudios, dijo que esta escuela a 33 años de su inauguración ha dado saltos importantes con el número de carreras, la partición de los jóvenes en la escena nacional de trabajo y la educación entre otras cosas más que hay y no hubo en los años 90.

Estoy orgulloso de mi escuela y ver que mi hija entró a este lugar, pues habla de lo importante que es que una región cuente con escuelas y oportunidades para que los jóvenes sin que tengan que salir de sus comunidades”, agregó.

Miguel Pérez Vasquez, presidente municipal de Tlaxiaco, hizo público un reconocimiento a los padres de familia, directivos, docentes y a toda la comunidad de esta institución de la cual, señaló la región de la Mixteca siente propio este festejo al ser una de las primeras instituciones en educación superior dando espacios al desarrollo de los jóvenes de la Costa, esta región y sus comunidades.

Finalmente, la calenda, eventos académicos, proyectos, conferencias, un pastel conmemorativo y eventos deportivos fue lo que distinguió este aniversario del Tecnológico Nacional de México en su sede Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: