Ajedrecistas teotitecos, listos para los juegos Conade 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ajedrecistas teotitecos, listos para los juegos Conade 2024

La etapa regional se estará desarrollando en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, el sábado 27 de enero


Selección de ajedrez teotiteca se reporta lista para su participación en los juegos Conade.
Selección de ajedrez teotiteca se reporta lista para su participación en los juegos Conade.

Después de llevarse a cabo las eliminatorias municipales de ajedrez en la Casa de la Cultura Teotiteca, quedó listo el selectivo de Teotitlán de Flores Magón para los juegos Conade 2024, en las categorías 12, 14 y 16, tanto en rama femenil como varonil.

La etapa regional se estará desarrollando en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, el sábado 27 de enero. En la sub 12 femenil están participando Keyla Linet Violeta Báez, Oliver Suárez; sub 14 femenil, Khriz Guerrero, Gretel Herrera; sub 12 varonil, Carlos Derek; sub 14 varonil, Saúl Guerrero Josías Pérez; sub16 femenil, Azami Valeria y Oikos; sub 16 varonil, Cristopher Ramírez y José María.

Los hermanos Daniel y Elías Carbajal Carbajal llevan 18 años promoviendo en la niñez y juventud el deporte ciencia. Daniel Carbajal, en la Casa de la Cultura, dando el taller de ajedrez, y Elías tiene bajo su responsabilidad el club Caballo de Troya, que entrena a todos estos jovencitos por la tarde. La meta es que tengan una buena preparación con miras a las Olimpiadas. Esta preparación la hacen sin cobrar un solo peso.

Cabe señalar que el ajedrez es un juego de estrategia antiguo en el que los dos jugadores se enfrentan, ambos oponentes tienen 16 piezas y deben seguir ciertas reglas sobre un tablero dividido en cuadros blancos y negros. El objetivo final consiste en derrocar al rey del oponente.


aa

 

Relacionadas: