Buscan fortalecer identidad del Carnaval de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan fortalecer identidad del Carnaval de Tlaxiaco

El objetivo de las localidades es que el carnaval permita rescatar la originalidad y convertirlo en un referente importante de cultura


Las actividades de carnaval iniciarán su primer recorrido el domingo 28 de enero.
Las actividades de carnaval iniciarán su primer recorrido el domingo 28 de enero.

Con el objetivo y por segundo año se trabaja en delinear todo lo necesario para seguir uniendo a los siete barrios de Tlaxiaco en las actividades de carnaval que inicia con su primer recorrido el domingo 28 de enero.

Las autoridades auxiliares están comprometidas con esta actividad, que también busca reunir el esfuerzo de las instituciones educativas, la energía de los niños y los jóvenes bajo la temática tradicional y rescate de los trajes de carnaval en la ciudad de Tlaxiaco.

Cabe referir que el año pasado se buscó dar el paso al rescate de esta celebración, en la que comparsas, mascaritas, colectivos y escuelas se sumaron; además de una importante inversión para animar a las comparsas durante los tres domingos de carnaval.

José de Jesús López opinó que se tiene una buena iniciativa para rescatar lo tradicional de los carnavales, las comparsas, los carros alegóricos y toda la creatividad de la población en la confección de sus trajes para estas fechas donde se permite la convivencia.

El año pasado fue muy bueno el carnaval en Tlaxiaco y el calificativo está en la gran cantidad de máscaras, personajes como el dominó y el arlequín que son un ícono en la región Mixteca y en esta ciudad, un personaje que se pensó se había olvidado, más los disfraces de la gente de las comunidades que componen esta región como el charro de Ocotepec, el Chilolo de Mixtepec y el de Chalcatongo de Hidalgo”, detalló.

Dijo que va a ser muy interesante ver este año la competencia sana de los siete barrios con sus delegaciones este primer domingo de carnaval, el 28 de enero.

Finalmente, sigue abierta la convocatoria para que participen las escuelas y los barrios, así como las representaciones del municipio. El objetivo de las localidades es que esta fiesta de carnaval permita rescatar la originalidad y convertir este festejo en un referente importante de cultura, tradiciones y fiesta en este punto de la Mixteca.

 

Buscan el rescate de los personajes y disfraces del carnaval.rnaval

aa

 

Relacionadas: