Afecta a gasolineros mixtecos desabasto de combustible
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Afecta a gasolineros mixtecos desabasto de combustible

Expresaron que la situación está afectando en mayor medida a las gasolineras foráneas


Gasolineros de la Mixteca piden solución ante desabasto de combustible por parte de PEMEX.
Gasolineros de la Mixteca piden solución ante desabasto de combustible por parte de PEMEX.

Gasolineros adheridos a la Asociación Mexicana de Gasolineros (AMEGAS), con presencia en la Mixteca, denunciaron la problemática del desabasto de gasolina y diésel, por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), situación que está afectando en mayor medida a las gasolineras foráneas.

Al respecto Víctor Manuel Círigo Arias, presidente de AMEGAS, expuso que por el desabasto no se está surtiendo a los camiones cisterna foráneos que buscan cargar tanto en la terminal de Santa María El Tule como en la de Miahutlán.

Debido a la mala operatividad y la falta de combustible en PEMEX es que estamos teniendo problemas de abasto, no consideramos justo que gasolineras alejadas de la ciudad tienen otro precio, a diferencia de las que están cerca de los centros de abastecimiento”.

Dijo que no es lo mismo el precio de una estación de servicio en Chalcatongo, Putla, en la Mixteca o la Sierra a un precio que tiene una gasolinera en Oaxaca de Juárez, “esto nos impacta negativamente por las grandes distancias que se tienen que recorrer para llevar el combustible a las zonas rurales o foráneas”.

Dio a conocer que la principal afectación es que no hay abasto de combustible, motivo por el cual se les remite a centros alternos generando más gastos de traslado.

Para las gasolineras foráneas hay un trato indiscriminado, si no hay combustible en la capital nos dicen ve a cargar a Salina Cruz, a Veracruz o Azcapotzalco en la Ciudad de México, esto para darle preferencia a las estaciones de la zona conurbada de Oaxaca”, citó.

Víctor Manuel dijo que se ha argumentado que si una estación de servicio no tiene combustible es porque el gasolinero es incapaz, sin embargo, la realidad es que la operación y el trato que se les da a los foráneos en las terminales de abastecimiento es lo que provoca la escasez de combustible.

Finalmente solicitó el apoyo del presidente de México y las autoridades competentes para acabar con el desabasto, la discriminación y el mal trato que sufren las estaciones de servicio foráneas.


aa

 

Relacionadas: