Falta de combustible en ambulancia ocasiona muerte en Chazumba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Falta de combustible en ambulancia ocasiona muerte en Chazumba

El edil indicó que si el familiar del enfermo le ponía 500 pesos de combustible a la unidad de emergencia se podía hacer el traslado, lo cual no ocurrió


Falta de combustible en ambulancia ocasiona muerte en Chazumba | El Imparcial de Oaxaca
La molestia en los ciudadanos hace que pidan soluciones para evitar que esta administración siga afectando a la población

Gran molestia de los ciudadanos causó lo que denunciaron como “falta de capacidad para gobernar que se vive en el ayuntamiento de Santiago Chazumba”, ya que al requerirse el traslado de una paciente con enfermedad degenerativa, la ambulancia municipal no contaba con combustible para ser remitida a un hospital de Huajuapan de León, hecho que presuntamente ocasionó la muerte de esta paciente.

Al respecto, Dalia Morales Terán, síndico municipal de Santiago Chazumba, refirió que derivado de este lamentable hecho, solicitarán la intervención de la Secretaría de Gobierno y del Gobierno del Estado para que esto no vuelva ocurrir.

Señaló que hay molestia en los ciudadanos, por lo que se están solicitando soluciones para evitar que esta administración del presidente municipal de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García, siga afectando a la población.

Morales Terán, dijo que, al llevar a la paciente para solicitar que fuera atendida en el centro de salud de la comunidad, el personal de esta instancia dio a conocer que era necesario su traslado en la ambulancia municipal hacia Huajuapan de León.

Añadió que al solicitar el servicio el responsable de Protección Civil que está cargo de la ambulancia se comunicó con el presidente municipal, el cual mandó un mensaje informando que si el familiar de la paciente le ponía 500 pesos de combustible a la unidad de emergencia se podía  ocupar el vehículo.

La síndico municipal indicó que los familiares y la paciente estuvieron en espera unos 30 minutos valorando esta situación y minutos después lamentablemente la persona que requería el traslado falleció en inmediaciones del centro de salud.

Dio a conocer que, si se contará con los medios, oxígeno y otros apoyos en el centro de salud se pudo haber evitado esta situación.

Lamentó que el presidente no dimensione las responsabilidades de su cargo o que por la falta de sensibilidad no ha querido resolver que esta unidad de emergencia municipal cuente con el mantenimiento, así como el combustible para poder operar.

Apuntó que, en administraciones anteriores, los ciudadanos comentan que el mantenimiento, así como la operación de la ambulancia para poder realizar los traslados corría a cargo del ayuntamiento.

Finalmente, comentó que los regidores están en disposición de trabajar, sin embargo, la falta de sensibilidad por parte del presidente está afectando a la población, “el presidente no ha vivido en Chazumba, pero las personas que  hemos  vivido  aquí siempre sabemos de las necesidades y carencias en Chazumba”.


aa

 

Relacionadas: