Incrementa 15% precio de la Rosca de Reyes en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Incrementa 15% precio de la Rosca de Reyes en Huajuapan

Debido al aumento de la materia prima, el costo de la Rosca de Reyes oscila entre los 200 y 330 pesos, dependiendo de su tamaño


Foto: Igavec // Los panaderos esperan que la venta sea favorable, a pesar de la cuesta de enero.
Foto: Igavec // Los panaderos esperan que la venta sea favorable, a pesar de la cuesta de enero.

Derivado de un aumento de hasta el 50 por ciento en los insumos, la Rosca de Reyes se está comercializando en Huajuapan con un incremento estimado en el 15 por ciento, respecto al precio del año anterior, dio a conocer, Elba Ruth Pacheco Carrizosa, de la panadería Santa Teresita, con más de 30 años de tradición en la elaboración de la Rosca de Reyes, en esta ciudad.

Indicó que la rosca grande que elaboran en esta panadería se estará vendiendo en 330 pesos; sin embargo, hace un año se estuvo vendiendo en 280 pesos. La mediana se comercializará en 250 pesos, mientras que la chica se venderá en 200 pesos. Además, enfatizó que también se elaborará una rosca especial para un estimado de 50 personas.

Pacheco Carrizosa dijo que aún con la cuesta de enero, se espera una venta favorable como cada año, “ya nos conocen nuestros clientes, por los años que llevamos preparando roscas, quienes nos compran son maestros o familias que vienen de comunidades como Mariscala, San Jorge Nuchita, Tezoatlán”.

Expuso que en apoyo a escuelas o quien lo requiera se les hace un descuento a quienes compran a partir de cinco roscas.

Elba Ruth señaló que las roscas que elaboran se realizan utilizando ingredientes naturales, evitando el uso de conservadores y esencias, procurando utilizar frutas naturales como la nuez, “para el cinco y seis elaboramos rosca rellena de queso crema con zarzamora; vamos preparando pocas y luego los clientes hacen sus pedidos”.

Refirió que es satisfactorio contribuir con esta tradición, ya que cada año se espera este día para convivir en familia, “nosotros esperamos que, a pesar del incremento en el precio de las roscas, las ventas nos favorezcan como cada año”.


aa

 

Relacionadas: