Refuerzan seguridad en Tlaxiaco por fiestas de fin de año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Refuerzan seguridad en Tlaxiaco por fiestas de fin de año

Las acciones de patrullaje, turnos y recorridos a pie en espacios públicos se han duplicado en las últimas horas


Cientos de familias arriban por las fiestas de fin de año.
Cientos de familias arriban por las fiestas de fin de año.

Las autoridades municipales y auxiliares en esta demarcación señalan que intensifican las acciones de proximidad y atención a las necesidades de la población ante el arribo de cientos de familias por las fiestas de fin de año y otras más que ya retornan a sus centro de trabajo en distintos puntos del país y el extranjero.

Se dio a conocer que las acciones de patrullaje, turnos y recorridos a pie en espacios públicos se han duplicado en las últimas horas a razón de la gran cantidad de personas que circulan ante la proximidad de las fiestas por el fin de este año 2023.

Vamos a estar de forma permanente haciendo presencia en los espacios públicos, la comandancia y las líneas de atención para auxiliar a ciudadanía en caso de una llamada de alerta”, agregó la autoridad.

Informaron que están a disposición números como el 911 para llamadas de emergencia, así como los módulos de vigilancia y atención para brindar atención inmediata a la población además de otros recursos.

Cabe destacar que las dependencias de Seguridad reportan que en esta región mixteca ha aumentado de forma significativa la incidencia delictiva, extorciones, robos y otras situaciones que alteran el orden y la paz de la población.

Alejandra Osorio, comerciante, lamentó que estas fechas los amantes de los ajeno hagan de las suyas sabiendo que arriba mucha gente y migrantes.

Denunció que incluso la misma utilidad municipal también aporta a este problema del que son víctima los paseantes, resaltó que son los agentes viales los que más piden sus “moches” a los paseantes para no ser infraccionados.

Finalmente se pide a la población estar alerta, seguir las recomendaciones, tener a la mano los números de emergencia, revisar el estado mecánico de su automóvil y evitar el uso de pirotécnica ante el alza a los incendios que también son parte del temporal de frio en esta parte de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: