Cierran Hospital Comunitario de Teotitlán de Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cierran Hospital Comunitario de Teotitlán de Flores Magón

Habitantes denuncian maltrato, diagnósticos equivocados y atención en estado inconveniente por parte del personal médico


Exhiben trato indigno del personal médico y trabajadores; exigen su salida.
Exhiben trato indigno del personal médico y trabajadores; exigen su salida.

Ciudadanos hartos de la pésima atención recibida en la Unidad Médica (UM) de esta comunidad se movilizaron y tomaron las instalaciones el pasado fin de semana; asimismo, se supo que varios trabajadores de diversas áreas permanecían retenidos.

Los inconformes impidieron el acceso a la UM, a la par que exigen una pronta respuesta por parte de la Secretaría de Salud y del gobierno del estado para resolver este problema, ya que, afirman, que varios doctores actúan sin ética. Ejemplo de ello es la doctora en Ginecología, Alma Delia Flores, quien es señalada por dar diagnósticos erróneos y un trato déspota a las mujeres.

Señalaron también a “Héctor Flores Cortés, quien se desempeña como chofer, pero sólo acude a checar tarjeta y se va. José Ortiz García, cirujano que en horario laborable se sale y regresa con aliento alcohólico. María de los Ángeles García Hernández, médica general de fin de semana, trata con la punta del pie a los usuarios”.

Los quejosos confirmaron que estos problemas ya son añejos, y que la autoridad en Salud tiene conocimiento de este caso. “Una y otra vez se ha pedido la remoción del personal, pero prefieren seguir solapando a quienes no quieren cumplir con sus funciones”.

Y agregaron: “ya estamos cansados de tantas irregularidades al interior de la Unidad Médica. Se tiene que remover al personal médico y trabajadores incumplidos que durante años se han escudado en el sindicato pensando que son intocables. Esperamos una respuesta favorable del gobierno del estado, específicamente, de la Secretaría de Salud”.

Ante la protesta, se sumaron más pobladores quienes dijeron que “las autoridades deben de tomar en cuenta la denuncia del pueblo. Estamos cansados de tantos malos tratos, de seguir soportando a quienes no quieren trabajar en el hospital; esta exigencia ha sido expuesta en repetidas ocasiones por el presidente municipal, Genaro Sosa, y sólo se trató de dar un pequeño ‘mejoralito’ para calmar las cosas; ahora aquí están las consecuencias”, concluyeron los denunciantes.


aa

 

Relacionadas: